El personal de Centinela acude, junto con la Policía Nacional, al rescate de dos generadores eléctricos mientras que la televisión lo graba.

Un cliente de Centinela alerta del robo de dos generadores a plena luz del día de una obra. El personal responsable de las recuperaciones de maquinaria robada se pone manos a la obra, la señal GPS indica que están la Cañada de Madrid. Avisan a la policía y se acercan juntos a la zona acompañados de los reporteros de noticias de la Sexta. El rescate se complica y es necesario pedir refuerzos. La señal les conduce hasta el interior de una casa donde hallan los dos generadores junto con otras máquinas robadas.

 

Una vez que el dueño ha identificado los generadores, valorados en 1.000 euros cada uno, se cargan en un camión para trasladarlos a sus almacenes.

 

 

 

Centinela ha recuperado material robado por más de 3.000.000 de euros en los últimos 3 años. Gran parte de las máquinas son transportadas y sacadas del país con destino a Marruecos.

Desgraciadamente los robos de maquinaria han crecido exponencialmente en los últimos años, pero no solo de máquinas, también recuperamos patinetes eléctricos, coches de alquiler, autocaravanas, etc… – Comenta Diego Nieto, CEO de la empresa Centinela.